Además del jardín, el interior del hogar puede lucir también refrescante y lleno de vida; tan verde como natural.
Se puede lograr seleccionando entre una gran variedad de plantas que por sus características pueden estar bajo techo.
Requieren mínimos cuidados y, seguramente, le darán un toque especial a cualquier habitación.
Marisela Ramírez de Pérez, dueña del vivero “Mi jardín” desde hace 37 años, explica cuáles son esas plantas que se pueden resguardar en la casa y cómo se deben alimentar.
Julieta: esta planta es muy fácil de procrear, preferentemente crece en interiores, dentro de una maceta. Sus hojas son verde con blanco. Fertilizar una vez al año y mantener la tierra húmeda. Cuando llega a una edad más madura, si se coloca debajo de un árbol, crecerá hacia arriba con sus hojas más grandes hasta cubrir todo el tronco.
Romeo: el Romeo y la Julieta pueden crecer por separado pero juntas brotarán mejor. Son de sombra, por eso pueden acomodarse en una terraza o dentro de la casa. Pueden durar muchos años solamente con agua y fertilización una vez al año. En realidad no requiere de mucha atención.
Violeta africana: La particularidad de esta planta es que su flor es de color rosa o morada. Las hojas aterciopeladas son muy bonitas y necesita tierra ácida y fertilizante especial para violetas. Se dan todo el año, siempre que le dé la luz del norte en la ventana.
Maicera: Esta planta se parece mucho a las hojas del maíz, pero es rayada. Es de sombra y para interior. Sólo necesita agua de manera regular, ni mucha ni poca, la suficiente para mantener la tierra húmeda.
Bromelias: Estas son una gama de varias plantas diferentes, su particularidad es que tienen una espiga de color que resulta muy alegre al ambiente del hogar. Es de fácil cuidado, solamente aire húmedo y una vez al año fertilizante.
Palma arena: Es de las más populares para los interiores. Necesita poco de sol, tierra húmeda y cortar las puntas cuando se vean secas para que su apariencia sea más saludable. Una vez al año requiere fertilizante. De fácil cuidado e ideal para una terraza o un lugar con poca luz.
Helecho pata
de conejo: es de terraza o poco sol. También es de fácil mantenimiento, debe de estar en una maceta muy amplia, pues crece muy grande y se conserva muy bien con su tierra húmeda y fertilización una vez al año.
Liston o mala madre: Se le llama así porque produce hijuelos en los extremos de los tallos. Son fáciles de trasplantar y es conveniente hacerlo, de lo contrario se sugiere cortarlos. Es una de las plantas más populares en decoración, puede estar en terraza o en interior. Requiere de poca agua porque en exceso se pudre.
Palma radia: Es muy elegante y por ello se utiliza en recibidores, salas o terrazas. Requiere de poco cuidado, tierra húmeda y necesita fertilización una vez al año.
Filodeno de corazon: Es una planta decorativa con hojas de color verde oscuro. Puede estar en interior o en una terraza. De fácil cuidado, tierra húmeda y fertilización.
[email protected]
Tels. 929.75.85 al 87. Ext. 106